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Bienvenido a Centromoto, tu concesionario oficial de Kawasaki y Peugeot en Mallorca.

El mundo de la moto es cambiante, está en permanente evolución, adecuándose de forma permanente al entorno social, legal y económico de este mundo global. No son ajenos lo proyectos de desarrollo a la situación financiera, como tampoco pueden serlo a las normativas medioambientales o de tráfico. De hecho, la expedición de carnés de moto ha caído sensiblemente desde 2008, y desde 2010 (año de introducción de la la normativa de división de los carnés de moto entre un primer escalón A2 válido para modelos hasta 35 kW (47,6 CV) y una relación peso/potencia de 0,2 kg/kW, y

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 un carné A para disponer de motos sin limitación de potencia), el número de carnés A2 en comparación al resto es sencillamente abrumador. Desde

entonces, e han expedido más de 170.000 carnés, por 30.000 del A. Además, la implantación del carné ‘escalable’ incrementa exponencialmente el coste de su obtención (entre 600 y 1500 euros), por lo que mucha gente se conformará con el A2 y no seguirá evolucionando (y ya lo hacen).

 

¿Qué implica esto? Que la mayor parte de los esfuerzos de los fabricantes se centran, naturalmente, en satisfacer al segmento más amplio de clientes potenciales, que son los poseedores del A2. Uno de los objetivos básicos es saber ofrecer un producto adecuado a las posibilidades legales de cada entorno; es decir, a la normativa de conducción que permite manejar uno u otro vehículo.

No están tan lejos los tiempos en los que ibas a Tráfico, te examinabas del carné de coche y, con hacer un pequeño test de circuito con una Vespa, salías con la posibilidad de conducir una superdeportiva. Esto tenía, como es natural, sus luces y sombras. Pero este no es el tema de este texto. A día de hoy, el objetivo es ganar la batalla del carné A2; es evidente cuando vemos la política de novedades que van siguiendo las diferentes marcas, especialmente las japonesas. La pregunta es: tengo el A2 y quiero un modelo naked o sport-turismo, ¿qué Kawasaki me puedo comprar?

Kawasaki ha logrado imponerse en los listados de ventas hasta 2012 con la bicilíndrica ER-6n, y ahora pretende copar idéntica posición con la nueva Z800e, heredera de la exitosa Z750. Pero el catálogo de Kawa para el A2 es amplio. Desde que en 2005 se lanzara la gama ER-6 (actualmente en su tercera evolución), ha liderado el segmento. No obstante, la aparición de su hermana Z800e (la versión específica para el A2) es la moto (excluyendo a los scooter) más vendida en España en la primera mitad de 2013.


Kawasaki Z800

La Z800 es la punta de lanza de Kawa en 2013. Al diseñar una versión adaptada para el carné A2, la Z800e, se aseguran unas buenas ventas en un segmento muy competido.  Basada en el chasis de la Z750 R y con opción de ABS; no se puede pedir más.

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Kawasaki ER-6n

Descúbranse, señores: estamos ante el líder de ventas de la marca verde en España, por lo que no es de extrañar que ya lleve tres versiones.

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Kawasaki ER-6f

 La ER-6f es la versión carenada, que aunque es claramente turística por comportamiento, tiene un aspecto algo más deportivo.

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Kawasaki W800

La ‘rara avis’ dentro del segmento destinado a estos conductores es la W800, la única retro de la marca (que incluye dos versiones, estándar y SE), que puede incorporar numerosos accesorios. Se trata de un homenaje a la W1, la primera moto de ciclo 4T de la historia de la marca.

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