• Facebook

Bienvenido a Centromoto, tu concesionario oficial de Kawasaki y Peugeot en Mallorca.

XKuty, lo mejor de dos mundos

Imagina que siempre pudieras elegir; que, por ejemplo, pudieras tener la calidad de sonido y la imagen de un cine, pero con la comodidad del salón de tu casa. O ir por la mañana a esquiar, y por la tarde darte un chapuzón en Es Trenc. Comer todo lo que quisieras y tener el ‘tipo’ que tanto te cuesta conseguir.
 
Pues bien, ahora imagina la movilidad silenciosa, barata, eficaz y no contaminante de una bici. Pero, al mismo tiempo, ¿y si no tuvieras que sufrir en las cuestas, ni llegar a las reuniones de trabajo bañado en sudor? Imagina que vas en moto, con la independencia y agilidad que conlleva, pero no tuvieras que repostar ni pagar gasolina, ni mancharte de grasa los pantalones del traje.
 
Y ahora imagina que ese vehículo ideal es estable, manejable, seguro y lo puedes gestionar desde tu móvil. Acertaste: la respuesta es silenciosa, eléctrica, estética, práctica y se llama Xkuty. ¡Y está en exclusiva en Centromoto!

Un diseño único

Los grandes logros del diseño consiguen, precisamente, ofrecer de manera simple un diseño atractivo con la máxima funcionalidad. Si a eso le añades un coste accesible, una buena garantía y el mejor respaldo técnico, ¿alguien da más? Pues sí, el diseño del Xkuty ha cuidado especialmente la ergonomía, para que su conducción resulte relajada y natural.
 
El Xkuty es acertado por su simplicidad: hereda esta practicidad de los primeros scooter, pero aporta un nuevo concepto de movilidad adaptado a los requerimientos medioambientales y estéticos de la última generación. Ni ruido, ni emisiones, es muy simple. Autonomías de 40, 60 o 100 kilómetros, dependiendo de la batería elegida, con un tiempo de carga en un enchufe normal de apenas dos horas, y unas prestaciones y confort de conducción muy superiores a una bicicleta, sin llegar a ser una moto, pesada y menos manejable. De hecho, el conjunto oscila entre los 40 y 46 kilos, dependiendo de las baterías, y tiene un motor de 1.200 watios que hace al Xkuty One capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. 
 

Bienvenidos al futuro

 
El Xkuty no se queda en pura cosmética. Tanto es así, que lo más revolucionario no es su aspecto, si no que, además, ofrece una integración completa con el teléfono móvil a través de una aplicación propia. De este modo, cuando va a realizar un recorrido el usuario puede controlar parámetros como el encendido remoto, el nivel de potencia, el límite de velocidad, el estado de la batería, o incluso la curva de potencia. Esta última aplicación es especialmente útil; por un lado, sirve para conductores noveles, a quienes se puede limitar la capacidad reactiva propia de los vehículos eléctricos. Pero es que además, si elegimos una aceleración suave favoreceremos el ahorro eléctrico y prolongaremos la autonomía. Y otro detalle impresionante: utiliza un giroscopio para detectar una posible caída, y llama automáticamente a un número de teléfono de tu elección.
 
Xkuty viene acompañado de un casco al que le pasa algo similar; no sólo es precioso, moderno y de gran calidad, sino que además está integrado en Xkuty mediante un intercomunicador Bluetooth incorporado. Mediante esta conexión el usuario puede conectar vehículos entre sí o contestar llamadas.
 
 

Máxima movilidad

 
También el entorno rural, por las distancias que habitualmente se recorren, y por ser silenciosa, es un entorno en el que el Xkuty se mueve como pez en el agua. De hecho, resulta un vehículo perfecto para el uso turístico, en rutas guiadas para dar a conocer nuestra isla a los visitantes, por ejemplo. Para ello, se pueden aprovechar las redes de rutas de cicloturismo, tan extendidas en nuestras islas.
 
Xkuty se ha asociado con Runaway, una empresa dedicada precisamente a la elaboración de rutas de viajes personalizadas a través del móvil. Los 1.000 establecimientos de su red servirán como puntos de recarga del Xkuty, a los que habrá que sumar las nuevas redes de recarga previstas a nivel institucional a medio plazo. La pretensión es que nuestra comunidad sea puntera en este tipo de instalaciones a nivel europeo.
 

   

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×