• Facebook

Bienvenido a Centromoto, tu concesionario oficial de Kawasaki y Peugeot en Mallorca.

Kawasaki-H1-Mach3-1970Para cualquier motero, Kawasaki siempre ha estado relacionada con el verde, y con las motos deportivas. Sin embargo, si bien es cierta esta vertiente de la marca japonesa, no es menos cierto que la amplitud y complejidad de esta compañía van mucho más allá de las motosdeportivas, e incluso de industria las dos ruedas. Kawasaki se llama en realidad Kawasaki Heavy Industries, y es una compañía multinacional con doble sede japonesa. De hecho, no guarda relación ninguna con la ciudad del mismo nombre, sino que el nombre se originó por su fundador, Shozo Kawasaki, quien fundó la compañía en 1896. Fuera de Japón, Kawasaki se conoce principalmente por la producción de motocicletas y vehículos todo-terreno, a pesar que la compañía y sus subsidiarias también fabrican motos de agua, barcos, plantas industriales, tractores, trenes, pequeños motores, y hasta equipamiento aeroespacial (incluyendo aviones militares). Por todo esto, y por su siglo de existencia, ¡¡cómo no iban a hacer motos de primera calidad!!

Kawasaki_ZX6R

De la calidad de sus productos de dos ruedas dan buena cuenta su popularidad mundial, que la sitúan entre las marcas con mayor volumen deventas, y sus éxitos deportivos; concretamente, en MotoGP (campeonato que se inició en la décadade los ’60, Kawasaki acumula nueve títulos

Kawasaki-Avenger-350-1967mundiales de constructores y 85 victorias, incluidas todas las categorías. Existen una serie de hitos importantes en la historia de la marca, como la fecha de construcción de la primera máquina de vapor japonesa (1901). En 1953 comenzaron a fabricar sus propios motores, y no fue hasta los ‘60cuando se construyó la primera moto enteramente Kawasaki. En 1963, un acuerdo entre Kawasaki Aircraft y el constructor de motos japonés  resultó en la empresa Kawasaki Motor Sales Co., el antecesor de Kawasaki Motorcycle Co.,Ltd, dando lugar al modelo B7.

 

Como fechas emblemáticas de la empresa se pueden citar 1901, cuando se construyó la primera máquina de vapor japonesa; en 1961 Kawasaki construyó la primera motocicleta, iniciando una 

Kawasaki-GPX600R-1995época en que la compañía nipona será conocida mundialmente por la producción de los vehículos de dos ruedas. La marca ha tenido modelos emblemáticos, como la 'W1', inspirada en la estética de las grandes bicilíndricas británicas como Triumph y BSA. En 1973 construyeron el primer JetSki, y en 1981 su primer ATV.

 

La Kawasaki GPZ-500 S, también conocida como Kawasaki Ninja, es uno de los modelos míticos de la marca y de la historia del motociclismo. Hasta la fecha, la marca ha diseñado y producido motos de todos los tipos, como deportivas, sport, offroad, trail, custom y naked, En todas las modalidades ha tenido éxitos sonados, como con la saga KX de cross, las superdeportivas Ninja, naked como la Z750 o trails como la KLE 500. Pero basta recorrer el listado de modelos para darse cuenta del peso de Kawasaki en la historia del motociclismo: ZX6R, GPZ, Z750, Vulcan, Zephyr... Sea la modalidad y la fecha que sea, incluyendo los lanzamientos más recientes, a todos nos vienen a la cabeza grandes momentos de la marca, que a buen seguro continuarán.

 


 

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×