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Kawasaki 2019, actualización y nuevas cilindradas

Kawasaki 2019, actualización y nuevas cilindradas

Como todos los años a estas alturas, Kawasaki nos ha ido desvelando poco a poco sus novedades 2019, algunas esperadas por su público y otras con las que, como siempre, nos ha sorprendido.

Después de un tiempo, en el que la máxima de la casa de Akashi parecía ser “si funciona no lo toques”, han decidido darle una vuelta más al motor de su laureada Kawasaki Ninja ZX-10R, sus tres versiones mantienen intacta su estética, pero sus mejoras técnicas la convierten en la más potente de su historia.

Un nuevo sistema de actuación de las válvulas por balancín que ofrece una reducción de masa del 20% es la clave para que alcanzar una potencia máxima de 203 cv en la ZX-10R y 204 cv en la ZX-10RR.

La culata, resaltada por una llamativa tapa de color rojo, está preparada para el uso de árboles de levas de competición.


Con una escadaloso aumento de potencia, ¡hasta 231 cv!, y un menor consumo de combustible, la actualizada Kawasaki Ninja H2 llega con mejoras de todo tipo, como una moderna pantalla TFT con Bluetooth que permitirá conectarla a un smartphone, para que nos informe, entre otras cosas, de nivel de combustible o batería, unos neumáticos Bridgestone RS11 de altas prestaciones y pintura autorreparable capaz de arreglar pequeños arañazos y marcas por sí sola.

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Una renovada Kawasaki Ninja ZX-6R regresa a las carreteras, tras su obligada retirada en 2017 por la entrada en vigor de la normativa Euro4, con una estética de líneas más angulosas y toda la electrónica actual, su motor le permite alcanzar los 136 CV a 13.500 rpm, con un par de 70 Nm a 11.000 rpm.


Si hasta el momento el segmento de las 125cc en la casa verde se limitaba a un scooter, ahora nos ofrecen una magnífica alternativa de espíritu deportivo: las Kawasaki Z125 y Kawasaki Ninja 125, siendo su aspecto el único elemento que las diferencia, están equipadas con un motor monocilíndrico refrigerado por agua con una potencia de 14,75 CV (11 kW). Es sin duda una gran apuesta para aquellos que se inician en el mundo de las motos.


En 2018 llegó la Ninja 400, y solo un año después la desvisten y nos presentan a la Kawasaki Z400 que llega para sustituir a la Z300, 6cv más y 3 Kg menos son las señas de identidad de esta nueva naked del segmento A2.


La mítica Kawasaki W800 renace en dos versiones, street y café racer, revisadas a fondo y aptas para el carnet A2, se mantiene fiel a su diseño clásico, pero incorpora la última tecnología: nuevo faro tipo LED, embrague asistido antideslizante, chasis de doble cuna, y el cambio rápido de cinco marchas, y un renovado motor bicilíndrico.

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