Descripción del vehículo
La Ninja 650 Performance ofrece un plus de emoción deportiva para los recorridos del día a día y además viene equipada con: protector de depósito, pantalla de burbuja, el asiento de color y el sonido de un escape de titanio Akrapovic.
La maniobrabilidad superdeportiva, el tacto directo y la fuerte aceleración se han combinado con una entrega de potencia fácil de controlar, lo que resulta en un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad diaria que se adapta tanto a conductores principiantes como a los que cuentan con más experiencia.
Como parte de un diseño espectacular figura un carenado frontal mucho más afilado y con una fuerte semejanza con los modelos superdeportivos Ninja de Kawasaki. Su aspecto agresivo se acentúa a través de un diseño estrecho, que lo otorga una imagen ligera y ágil que transmite perfectamente sus prestaciones deportivas.
Gracias a que el chasis ha sido rediseñado en su totalidad, el peso de la nueva Ninja 650 es de 193,1 kg. La clave para conseguir la gran ligereza de la Ninja 650 está en el chasis multitubular y el basculante, para cuyos diseños se ha empleado la nueva tecnología de análisis de Kawasaki.
La suspensión con monoamortiguador y bieletas trae consigo una relación equilibrada entre deportividad y comodidad en la conducción. El embrague asistido y anti-rebote se ha desarrollado en base a la experiencia en competición. El embrague usa dos tipos de levas ofreciendo unas prestaciones muy superiores al de un embrague standar.
La posición de conducción, relativamente erguida, de la Ninja 650 se ha conseguido en parte gracias a la separación del manillar. La posición, que ha sido pensada para aumentar la sensación de confianza del piloto en carretera y que este pueda tener un control perfecto de la motocicleta, es cómoda, natural y se adecúa a una amplia variedad de conductores.
La pantalla de diseño deportivo tiene tres posiciones, con un intervalo de ajustabilidad de 60 mm. El sofisticado diseño de la instrumentación, completamente nuevo, incorpora un gran tacómetro analógico flanqueado a un lado por indicadores luminosos de advertencia y al otro por un indicador de marcha engranada y una pantalla LCD multifunción.
El asiento de 790 mm de altura, en combinación con un chasis estrecho facilita el llegar al suelo, haciendo posible que una amplia variedad de conductores puedan pilotar la Ninja 650 con total confianza.
Este vibrante motor bicilíndrico paralelo ofrece una respuesta rápida, un par motor fuerte a medio y bajo régimen y un ahorro de combustible excelente.
Motor bicilíndrico paralelo de 649 cm3 y 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección de combustible que proporciona una respuesta sensible y eficaz, en especial en los regímenes bajos y medios. El potente par motor en los regímenes bajos favorece la conducción deportiva, pero también se traduce en unas características de potencia que no solo son fácilmente controlables por el piloto sino que también inspiran confianza a los menos experimentados.
Uno de los elementos fundamentales al que la Ninja 650 debe su reducción de peso (y que se percibe rápidamente) es el nuevo chasis, de solo 15 kg de peso, que contribuye de manera muy significativa a la ligereza y agilidad de la motocicleta.
Exclusivo en esta versión
- Pantalla estándar de burbuja para protección y mejora la apariencia. Aprobada por la UE.
- Protector de depósito en gel de resina en color negro y cromado con el logo Kawasaki.
- El asiento ensalza las líneas racing. Con 2 soportes de goma, sustituye el asiento del pasajero.
- Sistema de escape deportivo Akrapovic con catalizador y silenciador de titanio. El paquete es 2,15kg más ligero comparado con el de serie y da un sonido más deportivo. Una combinación de materiales de competición como el titanio para el silenciador y fibra de carbono le dan el toque racing. Cumple con la normativa de la Euro 4 (emisiones y ruido) y aprobado por la UE.
Motor
- Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
- Cilindrada: 649 cm³
- Diámetro x carrera: 83 x 60 mm
- Relación de compresión: 10.8:1
- Sistema de válvulas: DOHC, 8 válvulas
- Sistema de combustible: Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 válvula de mariposa
- Sistema de arranque: Eléctrico
- Lubricación: Lubricación forzada, cárter semiseco
Frenos & Suspensión
- Freno delantero: Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble
- Freno traseros: Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón único
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 41 mm
- Suspensión trasera: Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga
Prestaciones & Transmisión
- Potencia máxima: 50,2 kW {68 CV} / 8.000 rpm
- Emisiones CO2: 107 g/km
- Par máximo: 65,7 N•m {6,7 kgf•m} / 6.500 rpm
- Transmisión: 6 velocidades
- Transmisión final: Cadena sellada
- Embrague: húmedo multidisco, manual
Chasis & Dimensiones
- Tipo de Chasis: Multitubular en acero de alta tensión
- Avance: 100 mm
- Desplazamiento de rueda delantera: 125 mm
- Desplazamiento de rueda trasera: 130 mm
- Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
- Neumático trasero: 160/60ZR17M/C (69W)
- L x An x Al: 2.055 x 740 x 1.135 mm
- Distancia entre ejes: 1.410 mm
- Altura libre al suelo: 130 mm
- Altura del asiento: 790 mm
- Capacidad de combustible: 15 litros
- Peso en orden de marcha: 193 kg