Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
TOP

Nueva Kawasaki Versys 1000 SE

Kawasaki Versys 1000 se

Kawasaki, Carretera
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img

Descripción del vehículo

Un diseño que evoca deportividad y estilo, a la vez que ofrece una mayor protección aerodinámica. El frontal de doble faro la asemeja al resto de motos de última generación de la gama Kawasaki.

Una combinación única de un motor de cuatro cilindros y 1000cc, más  un chasis ágil, es la receta perfecta para asegurar la diversión en  cualquier circunstancia

En condiciones normales de conducción el rango de autonomía puede superar los 400Km. Sus 21 litros de capacidad lo avalan.

Para   enfatizar la vertiente deportiva y divertida de la Versys 1000, los   ingenieros quisieron dotar a este modelo con un motor de 4 tiempos y 4   cilindros en linea de 1.043cc.

El motor de cuatro cilindros en   línea de 1.043 cm3, ajustado para  dulcificar la entrega de potencia,   ofrece una respuesta soberbia del  acelerador, un gran par motor en   todas las revoluciones (especialmente  en regímenes bajos y medios) y  un  seductor sonido de admisión. Este  modelo de 2019 presenta un  sistema  de acelerador electrónico que ha  permitido incorporar un  control de  crucero electrónico.

La combinación ideal de la  cantidad de  combustible inyectado y el  ángulo de abertura de las  mariposas  consiguen una respuesta suave y  natural del motor, así como  una salida  de potencia magnífica.                                                              

Se puede montar este baúl de hasta 47L que permite guardar dos cascos integrales.

La   tecnología de embrague, inspirada en el mundo de la  competición,   ofrece una función limitadora antirebote y un tacto muy suave en la   maneta.                              

Todos y cada uno de los   nuevos dispositivos de alumbrado de la  Versys 1000 son LED: los faros   dobles, los intermitentes, el piloto trasero y la bombilla de la   matrícula. Cada uno de los nuevos faros LED cuenta con una luz de  cruce,  otra de carretera y una luz de posición.  

Existen dos  asientos  disponibles: el asiento de serie estilo confort, que presenta  una  almohadilla de uretano de mayor grosor para  ofrecer una gran  comodidad  para los viajes largos y que permite que los  usuarios de  mayor altura  doblen las rodillas de una manera relajada; y  el asiento  opcional de  menor altura (20 mm más bajo), que forma parte de  la gama  de accesorios  Ergo-Fit, pensado principalmente para alcanzar el  suelo  con facilidad.                                          

La Versys 1000 monta un caballete central de serie.

Sistema   de embrague anti-rebote inspirado en competición, que asegura unas   reducciones estables evitando el bloqueo de la rueda trasera.

El   KIBS ahora está incluido en el equipamiento de serie de la  Versys  1000.  La base es la misma que la usada en la Ninja H2 y la Ninja   ZX-10R, con  una revisión de los ajustes y de la programación para   adaptarlos a los  parámetros tipos de conducción urbana y en carretera y   la suspensión  de largo recorrido de la Versys 1000.      

Los  discos delanteros  lobulados de ø310 mm ahora son mordidos por  pinzas  monobloque radiales  de gran rigidez que se complementan con una  bomba  radial en el freno  delantero.                                                     

Un muelle trasero de mayor dureza (109 N/m) ofrece una mayor estabilidad.

El   amortiguador trasero equipa también de serie, un mando remoto de   pre-carga, para poder variar los ajustes fácilmente en función de la   carga o la carretera por la que se va a rodar.

El rediseño del   sub-chasis multitubular ha contribuido directamente en aumentar la   capacidad de carga, permitiendo montar 2 maletas laterales y un baúl   trasero de hasta 47L.

La nueva instrumentación de la Versys 1000   presenta un diseño que  consigue integrar la tecnología más avanzada y   acentuar a su vez una  imagen de alta calidad. El tacómetro de estilo   analógico se complementa  con una pantalla LCD (modelo standard).

El   sistema de montaje de las maletas laterales (Opcionales), permiten que   una vez desmontadas de la moto el diseño de la misma no se vea  afectado.

El  piloto puede ajustar la pantalla según sus  preferencias, lo que  le  proporciona mayor comodidad cuando se conduce  por autopista. La  altura  de la pantalla ahora se puede ajustar con  facilidad desde la  posición  del piloto.                            

Nueva  horquilla delantera  ajustada para adaptarse a una gran variedad de  situaciones y carreteras.  Se ha revisado la dureza de los muelles y los  ajustes en extensión.

Un  chasis de aluminio, ligero y de alta  rigidez contribuye a una soberbia  estabilidad. Los nuevos soportes de  motor flexibles ayudan a reducir las  vibraciones.

Aunque no esté  diseñada para enduro, la capacidad de  la suspensión  de largo recorrido  de hacer frente a carreteras con el  piso en mal  estado permite a la  Versys 1000 salir airosa de todo tipo  de  situaciones. Las ligeras  llantas delantera y trasera de 17”  proporcionan  una gran agilidad.                             

Complementando  las nuevas maletas  laterales y el baúl trasero de mayor volumen, hay  disponible toda una  serie de accesorios originales que contribuirán a  mejorar la comodidad  en los largos trayectos y mejorar las prestaciones  Touring. Como  ejemplo las nuevas luces LED de anti-niebla y un nuevo  indicador de  marcha engranada.

La posición de conducción erguida y  espaciosa  permite un completo  control de la máquina en una amplia  variedad de  condiciones a la vez que  el piloto gana en confort.                              

Un manillar tipo fat bar, más ancho facilita la conducción y aumenta la comodidad.

El control de crucero Kawasaki permite mantener la velocidad deseada con tan solo pulsar un botón.             

La   toma de corriente CC (previamente un accesorio opcional) ahora  se   incluye como equipamiento de serie. Incluye la preinstalación del    cableado. Ofrece un total de 40 W de potencia.  

El sistema de   gestión de chasis y motor viene equipado con IMU, la información   facilitada por la IMU de Bosch permite a la función KCMF  controlar   varios parámetros del motor y del chasis en las curvas,  modulando la   potencia de frenado y del motor y, por tanto, logrando una  aceleración  y  un frenado suaves y fluidos que sirven de gran ayuda a la  hora de   trazar las curvas. En la Versys 1000 SE, la función KCMF controla  los   sistemas siguientes:- KECS - KIBS (incluidos el control sobre  hundimiento y el control de la frenada en curvas).

Exclusivo de esta versión

  • El KECS se adapta a las  condiciones de la carretera y de la conducción a  tiempo real y ofrece  los mejores ajustes de amortiguación para cada  situación. Al combinar  componentes mecánicos de altas prestaciones y la  tecnología de control  electrónico más innovadora, el KECS ofrece tanto  la flexibilidad para  gestionar una amplia variedad de situaciones de  conducción, así como la  amortiguación firme necesaria para una  conducción más sport. El KECS  también incluye un regulador electrónico  de precarga trasera. Los  usuarios pueden elegir entre tres modos de  capacidad de carga (cada modo  cuenta con unos ajustes +5/-5): - Piloto-  Piloto con equipaje- Piloto con pasajero y equipaje.
  • KQS, Junto  con el carácter del motor de la Versys 1000, el cambio  semiautomático  permite reducir y aumentar las marchas sin usar el  embrague, lo que  facilita una aceleración continua y una desaceleración rápida.      
  • Luces  de giro LED,  cada una de las tres luces tiene una dirección fija y se  acciona  en función del ángulo de inclinación. Cuando la motocicleta se  inclina a  un lado, las luces se activan en orden, formando un haz de  luz más  amplio.
  • Instrumentación TFT a color con conectividad Smartphone.
  • Pintura mate de alta duración.                                            

Motor

  • Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
  • Cilindrada: 1.043 cm³
  • Diámetro x carrera: 77 x 56 mm
  • Relación de compresión: 10.3:1
  • Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
  • Sistema de combustible: Inyección de combustible: Ø 38 mm x 4 (Keihin) con mariposas ovales
  • Encendido: Digital
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Lubricación: Lubricación forzada, cárter húmedo


Frenos & Suspensión

  • Freno delantero: Discos lobulados dobles semiflotantes de 310 mm. Pinza: doble de 4 pistones opuestos
  • Freno trasero: Disco lobulado de 250 mm.  Calibrador: pistón único
  • Suspensión  delantera: Horquilla telescópica  invertida de 43 mm con ajuste en   extensión (lado derecho) y precarga ajustable (lado izquierdo)
  • Suspensión trasera: Horizontal Back-link, de gas, con ajuste en extensión


Prestaciones & Transmisión

  • Potencia máxima: 88,2 kW {120 CV} / 9.000 rpm
  • Emisiones CO2: 137 g/km
  • Par máximo: 102 N•m {10,4 kgf•m} / 7.500 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena sellada
  • Embrague: húmedo multidisco, manual


Chasis & Dimensiones

  • Tipo de Chasis: Doble tubo en aluminio
  • Avance: 106 mm
  • Desplazamiento de rueda delantera: 150 mm
  • Desplazamiento de rueda trasera: 150 mm
  • Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W)
  • Neumático trasero: 180/55ZR17M/C (73W)
  • Ángulo de giro I/D: 34º/34º
  • L x An x Al: 2.270 x 895 x 1.4001,465mm posición alta de pantalla mm
  • Distancia entre ejes: 1.520 mm
  • Altura libre al suelo: 150 mm
  • Altura del asiento: 840 mm
  • Capacidad de combustible: 21 litros
  • Peso en orden de marcha: 250 kg

Motos Relacionadas